Tras meses sin aparecer en público y entre rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud, el líder cubano Fidel Castro, de 86 años, se reunió el pasado sábado en La Habana con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó después a un conocido hotel de la capital.

Jaua fue quien informó en La Habana de las novedades sobre Castro: “El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer (sábado). Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel”, declaró el candidato a gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda.

Después de ese encuentro, el expresidente cubano acompañó a Jaua al emblemático Hotel Nacional de La Habana donde saludó a su director, Antonio Martínez, y al parecer conversó también con otros empleados del establecimiento con los que estuvo “muy afectivo”.

De esta reaparición de Fidel Castro solo se ha divulgado por el momento una fotografía que Jaua mostró a la prensa, donde se ve al líder cubano en el interior de un vehículo junto al exvicepresidente venezolano, el director del Hotel Nacional y la esposa del líder cubano Dalia Soto.

Elías Jaua comentó a periodistas que el expresidente cubano “está muy bien”, mientras que el director del Hotel Nacional llegó a afirmar que encontró a Fidel Castro “rozagante”, “muy alegre”, “con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas”.

Fuente: EFE