Fidel Castro: Rafael Correa dice que "el mundo llora un gigante"

Fidel Castro: Rafael Correa dice que
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó la muerte del líder cubano, Fidel Castro. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Ecuador calificó hoy de “grande” y de “gigante” al líder cubano, Fidel Castro, cuya muerte fue anunciada por su hermano, el presidente de Cuba, Raúl Castro.

“Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


También el canciller de ese país andino, Guillaume Long, lamentó el fallecimiento de Fidel Castro al expresar su tristeza por la noticia de su muerte.


“Infinita tristeza por fallecimiento de Fidel. Abrazo eterno a pueblo cubano en este momento de dolor y desconsuelo. El mundo llora un gigante”, tuiteó.

El presidente cubano, Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal, informó hoy del fallecimiento de su hermano Fidel Castro e indicó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados, según su “voluntad expresa”, y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado).

también puedes ver: fidel castro murió en cuba a los 90 años

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

EN VIVO: sigue la presentación del Samsung Galaxy Note8

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada