Siguiente Anterior

Fidel Castro: mensajes de condolencias por muerte en todo el mundo

Fidel Castro: mensajes de condolencias por muerte en todo el mundo
Presidentes de América Latina y del mundo expresaron hoy sus mensajes de condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Presidentes de América Latina y del mundo expresaron hoy sus mensajes de condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, producida el viernes a los 90 años.

El venezolano Nicolás Maduro destacó en su cuenta de la red social Twitter que a todos los revolucionarios del mundo les “toca seguir con su legado” y afirmó que Fidel y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”.

El mexicano Enrique Peña Nieto calificó a Castro de “referente emblemático del siglo XX” y de “gran amigo” de su país, mientras que minutos antes el ecuatoriano Rafael Correa había manifestado en la misma red social que “se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

Como un “gigante de la historia de la humanidad” calificó al líder cubano el boliviano Evo Morales, quien expresó su “profundo dolor” y, en declaraciones por teléfono al canal Telesur, enfatizó que Castro enseñó a los revolucionarios “a nunca rendirse y a levantar la voz frente a quienes tienen políticas de dominación”.

El uruguayo Tabaré Vázquez lamentó “este triste acontecimiento” y transmitió sus condolencias a la familia y al pueblo cubano. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Superluna, la más grande y luminosa en casi 70 años

Últimos videos

Programa de Recompensas permitió capturar a 362 requisitoriados

Game of Thrones: la gran guerra comienza en el nuevo tráiler de la temporada 7

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada