“Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves”, aseguró en su columna Castro, quien dejó el poder en 2006.

“No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe (…) ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país”, agregó.

Castro también calificó al gobierno británico como “conservador y lacayo”, que envía “sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la “heroica Siria”.

“En esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes”, remarcó al negar, de otro lado, que se haya negado a recibir a Edward Snowden.

“Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo, expresó.

Castro calificó la información que dice se difundió como una “mentira tarifada”. Snowden, quien es requerido por Estados Unidos, recibió asilo temporal en Rusia.

Fuente: BBC Mundo