En las imágenes, Fidel Castro, de 88 años de edad, y su esposa, Dalia Soto del Valle, se muestran con el líder de la asociación de estudiantes de la Universidad de La Habana, Randy Perdomo. Los dos hombres están sentados, mirando un periódico y viendo la televisión.

Las fotos van acompañadas de un artículo escrito por Perdomo, un recuento de su tiempo con el exlíder durante la reportada reunión del 23 de enero. Según Granma, las fotos fueron publicadas porque “Cuba está ansiosa por saber de él”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fidel Castro reaparece en una reciente reunión con líder juvenil

Estas son las primeras fotos de Castro que aparece en público desde agosto. Apenas la semana pasada, en un mensaje atribuido a Castro, el líder histórico cubano celebró las conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, pero agregó que aún “no confiaba” en los funcionarios estadounidenses.

Un día después de conocerse ese mensaje, Fidel Castro recibió la visita del teólogo e intelectual brasileño Frei Betto, si bien de ese encuentro no se han publicado fotografías.

En posteriores declaraciones a medios cubanos, Betto afirmó que Fidel Castro goza de buena salud y que conversaron, entre otros temas, sobre el papa Francisco, por el que el expresidente cubano siente una “profunda admiración”.