La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada, en la que fue su primera aparición pública después de que se informara que tiene cáncer de tiroides, donde agradeció las muestras de apoyo tanto de autoridades del país y del exterior.

El acto se realizó como parte de la reunión de la jefa del Estado con los gobernadores que tienen deudas con la Nación, por lo que se espera que la mandataria les presente un plan para refinanciar sus pasivos.

La mandataria sudamericana pidió además ayuda “para la Argentina”, un pedido de solidaridad que estuvo dirigido a los gobernadores y ministros y dirigentes pero también, una vez más, a empresarios y sindicalistas.

La mandataria sudamericana será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero próximo a las 8:00 horas, informó el diario La Nación.

Quedará internada por tres días y en total tendrá una convalecencia, con reposo, de 20 días. De este modo, entre el 4 y el 24 de enero de 2012, se tomará licencia por enfermedad y el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente Amado Boudou.

Fuente: Andina