Estados Unidos anunció este lunes que ha elevado hasta los 5 millones de dólares su recompensa por información relacionada con el paradero de Robert Levinson, un exagente del FBI desaparecido en Irán hace ocho años, y pidió al Gobierno iraní hacer esfuerzos para su liberación.

Con motivo del octavo aniversario de la desaparición de Levinson el 9 de marzo de 2007, el FBI quintuplicó la recompensa que ofrece por Levinson, que hasta ahora era de un millón de dólares.

“Hoy se cumplen ocho años desde que Bob (Levinson) desapareció en Irán, y hemos aumentado la recompensa por (información sobre) su localización (que permita) su regreso seguro a casa. Pedimos a cualquiera que tenga información que contacte al FBI”, dijo el director de esa entidad, James Comey, en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Tres detenidos en EE.UU por querer unirse a ISIS

El FBI ofrecía una recompensa de un millón de dólares por Levinson desde marzo de 2012, cuando se cumplieron cinco años desde su desaparición en la isla iraní de Kish.

Según algunos medios estadounidenses, Levinson trabajaba informalmente para la agencia de inteligencia CIA, por lo que hay rumores de que pudo haber sido capturado por los servicios secretos iraníes, pero Teherán nunca ha reconocido mantenerlo detenido y ha manifestado que desconoce su paradero.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, volvió a instar este lunes a Irán a “cooperar” con Washington “en la investigación sobre la desaparición” de Levinson “para asegurar que regresa sano y salvo” a su casa.

Fuente: EFE