Como se recuerda, Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El reportero había sido retenido previamente por el Ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en el país tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

“El FBI dijo en la mañana del miércoles a la familia de Foley que cree que el vídeo es auténtico”, señaló la nota del GlobalPost, con sede en Boston.

Las imágenes, difundidas el martes a través de los foros yihadistas, muestran a Foley despidiéndose de su familia y acusando al Gobierno de Estados Unidos, así como a su propio hermano, miembro de las Fuerzas Aéreas, de ser los culpables de su ejecución por su reciente intervención en Irak.

Posteriormente fue degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés con acento británico. Ello hace pensar que el verdugo del periodista podría ser originario del Reino Unido. Tras ello, aparece la cabeza decapitada encima del cuerpo inerte.

El vídeo termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”.

Fuente: EFE / Agencias