El internacionalista, Farid Kahhat, manifestó que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, cuenta con todo el aparato estatal para ser el sucesor de Hugo Chávez y movilizar a sus simpatizantes en lo que resta de la corta campaña en Venezuela.

“Maduro tiene dos grandes ventajas, la primera es el apoyo decisivo de Chávez y por ende del chavismo y en segundo lugar el aparato estatal para hacer campaña y movilizar gente el día de la elección. Me parece muy difícil que Capriles pueda revertir esas ventajas en el tiempo que queda”, dijo Kahhat a Peru.com.

Por su parte, reconoció que el candidato opositor Henrique Capriles es un personaje que ha buscado capturar el centro del espectro político. “Capriles intenta no representar a la vieja oposición golpista del pasado de Venezuela”, explicó Kahhat.

“Las ventajas de Capriles son dos, la primera es que la economía está empezando a dar signos de deterioro significativos y en segundo lugar que hace campañas muy bien pensadas, por ejemplo, sabiendo que la herencia de Chávez es lo que le da legitimidad a la candidatura de Maduro, lo que él quiere es hacer una separación entre la figura de Maduro y Chávez”, aseveró.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)