Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se solidarizaron con el “intenso dolor” del pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez.

“El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela”, señala un comunicado divulgado a través de su página en Internet.

El documento del mando de las FARC, fechado en las “Montañas de Colombia”, califica a Chávez de “grandioso dirigente” y alienta a las autoridades de ese país a “continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana”.

Añaden que se enteraron de la muerte del líder venezolano por la información entregada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para las FARC, Chávez ocupa ya un lugar en “la historia de Venezuela la lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora” porque señalaron “el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo”.

Fuente: EFE