Uno de los nueve soldados que había sido trasladado a la Clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, Colombia, falleció al mediodía de este miércoles, según informó el centro médico.

El ataque contra miembros del Batallón de Combate Terrestre No. 110, perteneciente a la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo en una zona rural del municipio de Buenos Aires, del departamento del Cauca, fue atribuido por el Ejército a la Columna Móvil Miller Perdomo de las FARC.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia: Ataque de desconocidos deja tres policías muertos

Esta acción, que según el Ejército fue perpetrada con armas de fuego y explosivos, dejó además al menos 18 soldados heridos, uno de los cuales falleció mientras recibía atención médica.

Las autoridades manifestaron que el transporte de los heridos desde la zona del ataque se dificultó debido a las complicadas condiciones meteorológicas en esa región de montaña, razón por la cual la evacuación tuvo que hacerse principalmente por tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Militares de EE.UU violaron a 54 menores en cuatro años

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se trasladaron a Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca, y la capital más cercana al lugar de los hechos, donde se reunieron en un consejo de seguridad con el alto mando militar para analizar la situación.

Fuente: EFE