El operativo estuvo a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el Ejército. La entrega humanitaria se produjo en una zona cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El Ministerio de Defensa de Colombia se expresó en su cuenta de Twitter, confirmando la noticia: “#ATENCIÓN soldados César Rivera y Jonathan Díaz ya están en poder del CICR_es. Del secuestro ahora a la libertad con nuestro COL_EJERCITO”, señaló.

Funcionarios de la Cruz Roja (CIRC) aseguraron que los liberados se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque aun resta realizar los chequeos correspondientes. Ambos serán traslados a la ciudad de Bogotá, donde les esperan sus familiares.

La liberación de Rivera y Díaz fue pactada por el Gobierno y las FARC tras la crisis desatada con el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, ocurrida el 16 de noviembre en el departamento del Chocó (noroeste) y que dio lugar a la suspensión del proceso de paz que se lleva adelante en Cuba.

Fuente: EFE / Infobae.com