“El secretariado de las FARC-EP ordena a las unidades guerrilleras (…) el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada”, leyó en una declaración.

Este documento fue leído por Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, donde comenzaron las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Esta decisión política de las FARC-EP es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario, para que las partes que inician el diálogo alcancen el propósito deseado por todos los colombianos”, añade la guerrilla en su declaración titulada “Abriendo senderos hacia la paz”.

La guerrilla insta también al Gobierno de Juan Manuel Santos a que cese la “guerra social impuesta” con sus reformas y leyes. El equipo negociador del Gobierno de Colombia está liderado por el exvicepresidente Humberto de la Calle y el de la guerrilla por “Márquez”.

Fuente: EFE