Los familiares de los seis tripulantes del vuelo , derribado por un misil en Ucrania hace dos años, han demandado judicialmente a la aerolínea malasia por presunta negligencia y ruptura del contrato, informó hoy la prensa local.

El abogado que representa a los demandantes, Mathew Thomas Philip, afirmó que la aerolínea era responsable por la seguridad del vuelo y de sus ocupantes, según el diario The Star.

“Las familias han sufrido una pérdida irreparable y ahora intentamos utilizar todo el alcance de la ley para asegurar que sus años de sufrimiento no se han olvidado”, aseveró en un comunicado.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014 cuando fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

En el avión viajaban 298 personas, de los que 196 eran holandesas, otras 27 australianas, 44 malasios y 1 neozelandés, entre otras nacionalidades.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente, concluyó el pasado 13 de octubre que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa.

La tragedia del MH17 ocurrió cuatro meses después de que otro vuelo de Malaysia Airlines, el MH370, desapareciera en el océano Índico con 239 personas a bordo después de desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

EFE