Juan Luis Cipriani sostuvo una conversación de media hora durante su visita al Vaticano, donde abordó diferentes temas, entre estos el de la próxima decisión de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos entre Perú y Chile.

“Pude entender que (Perú y Chile) son dos países muy próximos a su corazón, por lo tanto ve con mucha esperanza y optimismo, con agradecimiento, el que se llegue a este entendimiento y que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración”, manifestó el clérigo durante su programa Diálogo de Fe.

Cipriani señaló que el Papa también estaba “entusiasmado” por el arribo a una solución de este diferendo, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de manera “dialogada y aceptada”.

“Y que ambos pueblos, que están unidos por la fe, que es lo que más le conmueve a él, podamos dar el ejemplo de un entendimiento”, manifestó según Andina.

Finalmente, envío una bendición y saludo a los gobernantes de los dos países, así como a aquellas personas que trabajaron durante el largo itinerario que supuso este proceso.