La red social de Mark Zuckerbeg registró entre 9.000 y 10.000 peticiones de información sobre entre 18.000 y 19.000 cuentas en ese periodo.

“Estas solicitudes incluyen una gama de cosas: Desde un sheriff local que intentaba encontrar a un niño perdido, un agente federal que daba seguimiento a un fugitivo, una investigación policial sobre un asalto, hasta un funcionario de seguridad que investigaba una amenaza terrorista”, dijo el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, en un post.

“Con más de 1.1 millón de usuarios activos mensuales en todo el mundo, esto significa que solo una pequeña fracción de las cuentas de los usuarios (1%) fueron objeto de alguna solicitud por parte de los gobiernos locales, estatales o federal”.

Esta revelación llega en medio de un escándalo porque ambas empresas forman parte de un grupo de compañías que entregó datos de usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional para un programa de vigilancia en la red.

Facebook señaló que mantiene pláticas con funcionarios del gobierno para lograr una mayor transparencia en asuntos de seguridad nacional.

Microsoft también dio a conocer información sobre las solicitudes que ha recibido.

“En el semestre que terminó el 31 de diciembre de 2012, Microsoft recibió entre 6,000 y 7,000 órdenes judiciales penales y de seguridad nacional, emplazamientos y peticiones por parte de entidades del gobierno de EU (incluidas locales, estatales y federaleS) que afectan a entre 31,000 y 32,000 cuentas de consumidores”, dijo John Frank, vicepresidente de la compañía.

Ambas empresas consideraron que la información que les permitieron revelar es insuficiente para que los usuarios comprendan el asunto.

Fuente: CNN