Cuando el periodista Sam Venable, del Knoxville News-Sentinel, escribió el último número de su columna, no imaginó que la historia se volvería viral en ni tampoco que recibiría miles de cartas tristes por su protagonista: un niño de 5 años enfermo que pidió como deseo final abrazar a .

Venable contó en sus líneas el triste episodio que le tocó vivir a Eric Schmitt-Matzen, un hombre de avanzada edad que se gana la vida como Papa Noel en ese condado.

Este Papa Noel refirió que hace unas semanas recibió la llamada de una enfermera que le pedía ir al hospital porque un pequeño quería verlo. Cuando llegó al lugar, pidió que todas las personas tristes salgan de la habitación del pequeño.

Entonces tomó al pequeño en sus brazos y sostuvo una breve conversación con él. “‘Dicen que voy a morir… ¿Cómo puedo saber cuando llego a dónde voy?’, me dijo, entonces yo le contesté: ‘¿Puedes hacerme un gran favor. Cuando llegues allí, diles que eres el elfo número uno de Santa, y sé que te dejarán entrar’. Luego de esto lo abracé tan fuerte como pude”, contó Papa Noel al periodista.

Pero había un último extracto de la conversación. Una frase desgarradora que no puede olvidar Eric Schmit y que lo persiguió durante semanas e incluso casi logra que deje el traje para siempre.

“Él me dijo: ’Santa, ¿puedes ayudarme?’… Entonces lo envolví con mis brazos y murió”, recordó.

Eric Schmitt reveló que le tomó una semana dejar de pensar lo ocurrido pero un día vio un grupo de niños jugando y contándose qué cosa le pedirían a Papa Noel esta Navidad; ahí cambió de opinión.