¿De qué hablan mujeres y varones cuando se conectan a la red social Facebook? ¿Será el clima, romance, noticias o trabajo? Un equipo internacional de investigadores ha descubierto cuáles son los temas preferidos de los usuarios en la red creada por Mark Zuckerberg.

Para el estudio, publicado en la revista , se realizó un análisis léxico utilizado en la lingüística computacional con 10 millones de mensajes de 52 mil usuarios de Facebook.

El estudio señala que a menudo las mujeres hablan sobre las personas y sus acciones. Al mismo tiempo, los hombres prefieren tratar de conceptos abstractos y no de una persona en particular y su comportamiento.

Además, en sus mensajes las féminas con frecuencia emplean palabras y símbolos relacionados con emociones positivas (por ejemplo ‘agitada/inquieta’, ‘feliz’, ‘corazón’ o ‘amor’), con relaciones sociales (como ‘amigos’, ‘familia’, ‘hermana’), así como adverbios que expresan exageración como ‘muuuucho’, ‘taaanto’, etc.

Por su parte los hombres utilizan palabras que pueden atribuirse a temas políticos (‘gobierno’, ‘impuestos’, ‘político’), deportivos y competiciones (‘fútbol’, ‘temporada’, ‘victoria’, ‘lucha’) y aficiones específicas (por ejemplo instrumentos musicales o videojuegos).

De esta forma, los investigadores llegaron a la conclusión de que el lenguaje utilizado por las mujeres es “cálido”, mientras que el de los hombres es más “frío”.

TAGS RELACIONADOS