Facebook anunció que está trabajando con siete minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria’s Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial “Quiero”.

“La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook”, explicó la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha nombrado Collections podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.

El analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función ‘Collections’ podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de la red social.

La nueva función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses. Algunos podrán ver el botón como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a “coleccionar” un artículo o indicar que les “gusta” un ítem.

Fuente: Reuters