¿Te imaginas trabajar horas de horas usando un zapato incómodo (si eres varón) o unos tacones (si eres mujer) sin poder descansar de vez en cuando? Pues lo que parece una tortura para ti es una jornada diaria que *soportan los trabajadores del rubro hoteler*o y de los restaurantes exclusivos. Las empleadas de estos lugares están obligadas a usar tacones y no importa si estos te hacen sangrar los pies, tal como denunció un usuaria en .

Desde Facebook, Nicola Gavins denunció que su amiga, una mesera del restaurante Joey Restaurants de , fue víctima de abuso laboral y para demostrarlo mostró una fotografía de sus pies sangrando por el uso de los tacones.

“Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos”, dice el mensaje en Facebook.

Además, Galvins explicó en otras publicaciones en las redes sociales que la empresa obligaba a las mujeres a utilizar tacones de entre uno y tres centímetros de alto, mientras que los hombres tenían libertad de elegir sus zapatos.

Al conocer la denuncia, Joey Restaurants intentó negar el caso, pero los testimonios de otros trabajadores y una foto del código de vestimenta hecha pública por Nicola Gavins obligaron a cambiar la estrategia y pedir disculpas.

Joey Restaurants se comprometió a aclarar las directrices del código de vestimenta con todo el personal para que prime “la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados”.

TAGS RELACIONADOS