Si te has topado con este mensaje: “Quiero quedar EN PRIVADO conectado solo con USTEDES. Puedo publicar fotos de mi familia pero no quiero que extraños tengan acceso a ellas. Sin embargo, con los recientes cambios en FB, el “público” ahora puede ver las actividades en cualquier muro. Esto sucede cuando nuestro amigo hace un “me gusta” o “comentario” automáticamente, sus amigos pueden ver nuestros puestos también. Lamentablemente, no podemos cambiar esta configuración por nosotros mismos porque Facebook lo ha configurado de esta manera”, te comunicamos que el texto es falso.

Según BBC Mundo, se trata de un engaño que circula en la red social en inglés desde 2010 y ahora cobra fuerza en español.

El mensaje fraudulento no solo brinda un mensaje lleno de mentiras, sino una serie de instrucciones para “evitar” que nuestras fotos sean vistas por extraños:

“Coloca el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en “Amigos” (también sin hacer clic), luego a “Configuración”, haz clic aquí y una lista aparecerá. QUITA la palomita en “Comentarios y Me gusta”, y también en “Fotos”“, señala el mensaje.

En su página de ayuda, Facebook aclara que no permite que la información de los usuarios sea vista por extraños, ni se necesita aplicar la maniobra sugerida para evitarlo.

Cada vez que los usuarios hacen un like (“Me gusta”) o escriben un comentario, tienen que revisar cuál es la privacidad del mensaje en el que están comentando. Si es una foto que alguien compartió sólo con sus amigos, entonces sólo sus amigos verán sus comentarios.

“Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón ‘Me gusta’ son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario”, aclara Facebook.

TAGS RELACIONADOS