“Te cuidaré y protegeré en la salud y la enfermedad… Unidos estaremos hasta la muerte”, esos fueron los votos que le dijo hace más de 20 años cuando se casaron. Su vida pasó por miles de momentos felices hasta 2007, cuando una terrible enfermedad probaría el valor de él y mostraría a sus dos hijos el sacrificio que se puede hacer por el ser amado.

A través de un libro en , Jake Heath contó los difíciles momentos que tuvo que enfrentar su familia cuando su madre Jackie fue diagnosticada con la Enfermedad de Pick, un mal neurodegenerativa poco frecuente que provoca la destrucción progresiva de las células nerviosas del cerebro que al final iba causar su muerte.

Desde ese entonces, cuenta Jake en Facebook, que su padre Tim dejó su trabajo y se instaló en su casa de Toronto, en Canadá, para cuidar a su madre. Fueron 10 años de lucha, tiempo en el que la vio empeorar, sufrir y desear la muerte, pero él estaba a su lado.

Tim Heath era el encargado de socorrerla, alimentarla, asearla y curarla. Respiraban juntos, vivían juntos cada instante placentero y lloraban juntos pensando en el final.

El pasado 17 de junio, la pelea llegó a su término. Jackie murió y Jake quiso agradecerle a su padre por todo el tiempo entregado, así que escribió este mensaje en Facebook.

“Él es muy humilde para hablar sobre ello. Así que lo haré yo. Este es un hombre que merece su reconocimiento. Este es un hombre que ha mostrado lo que es el amor verdadero e incondicional. Este es mi padre. Del que estoy extraordinariamente orgulloso. Su trabajo está hecho. Lo hizo bien para mamá. Solo ella sabe lo mucho que ha hecho para que camine a través del infierno lo más fácil posible. Sé que nos mira desde arriba esta noche. Mientras que este post es sobre él, este homenaje va a todo aquel que sacrificó su propia vida para cuidar a alguien con demencia. Tu viaje es largo y duro, y a menudo se siente que no es valorado por aquellos a los que cuidas… Pero créeme cuando digo que el resto de nosotros sabemos…”, escribió.

“Lo hiciste muy bien. Tu trabajo está hecho. Tu vida es tuya de nuevo. Te amo papá, gracias por todo. Ahora sé feliz”, agregó.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio