La conductora de radio Vicki McKay demostró que tiene nervios de acero al mantener con total calma un programa en vivo durante el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nueva Zelanda el domingo. La locutora se mantuvo serena y hasta se animó a bromear a pesar de las circunstancias, según un audio difundido a través de .

“Y sí, Wellington, experimentamos un terremoto bastante fuerte en estos momentos”, se escucha decir a la locutora en . A continuación la conductora recomendó a los oyentes buscar un lugar donde pudieran estar a salvo “porque es largo, escalonado y se hace peor cada 5 minutos”, anunció McKay en referencia al temblor.

Posteriormente, la presentadora confesó con una desconcertante tranquilidad que no estaba “segura de ser capaz de quedarse en una silla mucho rato”. La locutora expresó su esperanza de que el fenómeno sísmico se suavizara y calmara pero subrayó que “decididamente es un terremoto mayor que los que solemos tener en Wellington”.

En cuanto el temblor cesó por un momento, la presentadora expresó su deseo de que todo el mundo estuviera bien, puso una canción y se dirigió a los oyentes para que contaran su experiencia. Decenas de usuarios de “Facebook”:

https://peru.com/redes-sociales/facebook/facebook-anuncian-que-luna-se-pondra-verde-este-20-abril-noticia-449696 no tardaron en mostrar su admiración por la profesionalidad de McKay, que exhibió nervios de acero.

Nueva Zelanda se recupera

Nueva Zelanda se recupera del terremoto de 7,8 grados que anoche sacudió el país, donde al menos dos personas murieron y las autoridades evalúan unos daños que las primeras estimaciones valoran en cientos de millones de dólares.

El seísmo, que afectó a las localidades de Kaikoura y la región de Marlborough, en el noreste de la Isla sur, y en menor medida a la capital neozelandesa, Wellington, en la Isla Norte, provocó una alerta de tsunami que obligó a la evacuación de miles de residentes de la zona costera.

También puedes leer