Una joven británica que se había dedicado a viajar por todo el mundo para “vivir” su sueño, murió apuñalada en un hostal en por un francés, quien la habría asesinado al grito de “¡Allahu akbar!” (¡Alá es grande!).

Se trata de , de 21 años, quien fue ultimada por el sujeto armado el último martes por la noche en Home Hill, una localidad rural al sur de Townsville, en el estado de , en Australia.

Luego de recibir una llamada, la policía de Queensland descubrió el cuerpo de la británica y a un compañero suyo con heridas graves. Una tercera persona, un australiano de 46 años, sufrió heridas leves.

Mia Ayliffe-Chung, oriunda de Wirksworth, en el Reino Unido, y egresada del Chesterfield College Official, donde estudió Psicología, había llegado a Australia en un viaje por varios países en el mundo.

En su cuenta de , Mia Ayliffe-Chung narró sus viajes a Marruecos, India, Turquía, Vietnam, Tailandia e Indonesia. “Lo más difícil de estar viviendo mi sueño es extrañar las cosas importantes de casa”, escribió premonitoriamente.

Cabe indicar que desde hacía seis meses que Mia Ayliffe-Chung trabajaba en un bar de Surfers Paradise, en la costa de Queensland, a donde llegó tras viajar por distintos países del mundo.

¿Quién es el asesino?

Si bien se investiga si el atacante tiene vínculos con el (, por sus siglas en inglés), los comentarios que hizo al asesinar a Mia Ayliffe-Chung pueden ser interpretados como “extremistas”.

“Al parecer, utilizó la frase ’Allahu akbar’ durante el ataque y cuando fue detenido”, señaló el director adjunto de la policía de Queensland, Steve Gollschewski.

El jefe policial indicó que se está investigando si el atacante sufre problemas mentales o si estaba bajo efecto de drogas. “Es un incidente inquietante, y la comunidad no debe bajar la guardia”, declaró la comandante de la policía federal australiana, Sharon Cowden.

Sobre el atacante, cuya identidad no fue proporcionada, se sabe que es francés y estaba en situación regular en Australia. La policía indicó que la familia de la británica fallecida ya ha sido contactada.

Australia elevó en septiembre de 2014 su nivel de alerta frente a la amenaza terrorista. En los últimos 18 meses se evitaron al menos seis atentados en territorio australiano, según informó el Gobierno.

PUEDES VER: TERREMOTO DEJÓ DECENAS DE MUERTOS EN ITALIA