La caída demográfica que sufre la aldea (Nueva Escocia), situada en la isla canadiense de Cabo Bretón, ha puesto los pelos de punta a las autoridades locales, es por ello que han publicado un anuncio laboral en , esperando la visita de extranjeros y así poder “repoblar” su suelo.

La propuesta salió de los administradores de la tienda local Farmer’s Daughter Country Market, que ofrece empleos seguros y hasta 800 metros cuadrados de tierras para quienes deseen mudarse allí (la tierra será propiedad de los empleados si trabajan en el lugar durante más de cinco años).

Entre las razones de vivir en la isla se enumeran “una vida más fácil, cerca de la naturaleza, en una localidad donde todavía creen en las comidas comunitarias” y donde toda la gente se conoce.

Además se explica en Facebook que las cualidades necesarias para ser aceptado en el empleo es “ser amigable, servicial, positivo, respetuoso con el medioambiente y tener habilidades en el sector alimentario”.

Si ya estabas animándote a presentar tu CV, te contamos que la oferta está destinada solo a personas que trabajan en Canadá, ya que la tienda aún no dispone del certificado del Programa de trabajadores extranjeros temporales.

Minutos después de la publicación en Facebook, la tienda recibió más de 3.500 postulaciones.

Los propietarios de este mercado, Sandee Maclean y Heather Coulombe, anunciaron la semana pasada que ya contrataron a tres mujeres.

el dato

  • Actualmente la población de Cabo Bretón es de alrededor de 135.000 personas, mientras que Whycocomagh (Nueva Escocia) tiene un poco más de 850. La administración de la tienda espera mejorar la situación demográfica de la isla con esta oferta de empleo.