Hace unos días, la historia de un niño de 5 años que pidió como último deseo abrazar a Papa Noel y morir en sus brazos conmovió a todo el mundo gracias a una columna del periodista estadounidense Sam Venable en el diario Knoxville News Sentinel. Sin embargo, la historia tomaría un giro repentino y hasta cruel.

Este miércoles, el diario Knoxville News Sentinel donde detalla que luego de una investigación no puede corroborar la veracidad de la historia, sembrando así la duda en todo el mundo que se conmovió por el papel de Santa Claus de Eric Schmitt-Matzen.

Fue el mismo, Jack McElroy, editor del diario, quien explicó que tanto el periodista como el Papa Noel se han negado a dar los nombres del niño víctima o de sus familiares, por lo que no pueden corroborar algunos detalles.

McElroy explica que no fue Schmitt-Matzen quien se acercó al diario. La historia les llegó por una fuente cercana y lo localizaron en Jacksboro, Tennessee, para preguntarle sobre el incidente y este afirmó que así era.

“El News Sentinel no puede establecer que el relato de Schmitt-Matzen sea inexacto, pero lo más importante es que la investigación posterior no ha podido probar que sea exacto. En consecuencia, debido a que la historia no reúne los estándares de verificación de este periódico, ya no podemos avalar su veracidad”, escribió el editor.

te puede interesar