La noticia de un oso perezoso en medio de una vía rápida dio la vuelta al mundo. Diversos medios de distintos países replicaron esta inusual noticia no solo por el extraño lugar donde se encontró al animal, sino por la imagen de este, su rostro sonriente y mirada tierna que conmovió a más de uno. Las fotos fueron publicadas en .

La Comisión de Tránsito del Ecuador en su página de Facebook escribió lo siguiente: “En Los Ríos colaboramos con un hermoso perezoso, que pretendía cruzar el anillo vial de Quevedo”.

Ante la curiosidad, preocupación, un sinfín de mensajes de apoyo y una que otra crítica aislada, las autoridades colombianas tuvieron que aclarar la situación del oso perezoso.

“Estimados, agradecemos a todos por su preocupación. Les comunicamos que el oso perezoso rescatado por nuestros uniformados fue revisado por un veterinario, el mismo que determinó que estaba en optimas condiciones para ser devuelvo a su hábitat. Agradecemos a todas esas personas que se interesaron por la salud del animalito”.

Finalmente, publicaron el desenlace de la historia que llamó la atención en varias partes del mundo: “El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse. Las fotos fueron tomadas el mismo día que se rescató al oso perezoso”, escribieron en Facebook y publicaron fotos del oso perezoso.

TAGS RELACIONADOS