Terrible. La foto de un bebé con un arma y una frase que decía “aka con mi papito por ir a robar” remeció y causó una ola de repudio e indignación en donde se puso en debate los derechos humanos de los niños y el peligro de exposición que hacen algunos padres de ellos.

La imagen fue subida a Facebook el 31 de diciembre por un joven de 14 años que quiso mostrar el arma y a su bebé de pocos meses de nacido. Aunque es imposible determinar si la pistola es real o de juguete, los cibernautas criticaron la “poca inteligencia” del padre.

Tal fue la indignación en Facebook que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) envió la solicitud a Facebook Argentina, que tiene a cargo las operaciones del país vecino, pidiendo retirar la imagen del bebé porque vulneraban sus derechos.

Sin embargo, tras analizar el caso, desde Facebook respondieron que no borrarán las fotos porque no vulneran las políticas relacionadas con los derechos de los niños.

Luego de ver las imágenes, un usuario de Facebook presentó una denuncia policial contra los padres del bebé y la Policía está tratando de ubicarlos.

TAGS RELACIONADOS