Internacionales

Siguiente Siguiente

Facebook: FBI investiga un sofisticado ataque informático contra red social

Washington. El FBI estadounidense está colaborando en la investigación de un “sofisticado ataque” informático contra Facebook el mes pasado, que según la red social no ha comprometido los datos de los usuarios.

Según indica este sábado el diario San Francisco Chronicle, el FBI está trabajando con Facebook para determinar el origen de este ataque “hacker” que tuvo lugar el pasado mes y afectó a computadores de algunos trabajadores de la compañía californiana.

En un comunicado, Facebook indicó que “el ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un website para desarrolladores para móviles”, la web provocó que un “malware” o virus se instalara en los computadores portátiles de estos empleados.

“En cuanto descubrimos la presencia de malware, lo remediamos en todos los computadores infectados, informamos a las autoridades y comenzamos una investigación que continúa hasta hoy”, indicó ayer Facebook en su blog.

Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este podría ser especialmente problemático debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

iPhone 7: impactante función del celular de Apple te sorprenderá

iPhone 7: impactante función del celular de Apple te sorprenderá

Ver más...