Un funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) publicó expresiones discriminatorias en sobre la Pulse de la ciudad de Orlando, en Florida, EE.UU, que dejó como saldo 50 muertos.

Se trata de José de Jesús Manzo Corona, quien escribió un post en Facebook donde cuestionaba el número de muertos en la discoteca gay de Orlando, una matanza que ha sido reivindicada por el Estado Islámico (, por sus siglas en inglés).

“Lástima que solo fueron 50 y no 100”, escribió el funcionario mexicano en su cuenta de Facebook. Tras recibir varias críticas en la red social, Manzo Corona se disculpó, indicando que “simplemente no concuerda con la ideología gay”.

Tras conocer el hecho, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó la destitución del funcionario y dijo que su gobierno promueve el respeto y la inclusión como valores.

“Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”, escribió Sandoval en Facebook. El gobernador de Jalisco también agregó que dio instrucciones para que se separe del cargo a Manzo Corona “por sus comentarios homofóbicos en redes”.