“Algunos de mis amigos son: nadie”, esta frase escrita por su hijo Christopher de 11 años, rompió el corazón de , un hombre de Rockaway, Nueva Jersey (USA) que fue a la reunión escolar de su pequeño sin imaginar que ahí se toparía con una ficha donde él contaba “que no tenía amigos”. Impactado por lo visto decidió escribir una nota en .

“Nunca cinco letras me habían dolido tanto. Para aquellos que no lo saben, mi hijo menor, Christopher, está en el espectro del autismo. Fui a la reunión de apoderados el jueves y tomé una foto de uno de sus proyectos en la pared, una de muchas pequeñas cartas que los niños llenan en clase. Le pedía hacer una lista de su deporte favorito, comida, TV, etc y la cantidad de amigos que tiene. Ahí decía: NADIE”, escribió en Facebook.

Bob Cornelius dice que su hijo es muy inteligente y tiene un gran sentido del humor. Todo adulto que lo conoce disfruta de su compañía. Sin embargo, “porque necesita estímulos, a veces agita los brazos de pronto y hace fuertes sonidos guturales nadie lo quiere o no sabe cómo incluirlo en el grupo”.

Señala que la culpa de esa exclusión la tienen los padres y él mismo. Ellos por no enseñarle a sus hijos a incluir a un niño con habilidades diferentes, y él por no hablar de esto con su pequeño.

“Está claro que desesperadamente quiere ser parte del grupo, pero sus dificultades hacen que sea difícil incluirlo”, agrega en Facebook y finaliza pidiendo que compartan su historia para ayudar a otros niños como él.

aquí la carta de bob en facebook

y un saludo de sus nuevos amigos