Tras combatir la furia del mar durante 257 días, un grupo de cuatro mujeres británicas arribó a la ciudad de Cairns, en el norte de Australia, luego de una travesía en bote de remos desde San Francisco que se extendió a lo largo de 15,640 kilómetros y fue documentada en su cuenta de .

Meg Dyos (25), Emma Mitchell (30), Natalia Cohen (40) y Laura Penhaul (32), quienes se hacen llamar The Coxless Crew, batallaron contra los elementos en viaje histórico por haber sido el primer equipo integrado solo por mujeres que atraviesa el Oceano Pacífico remando.

Para llegar a su destino ellas remaron 24 horas al día en dos turnos, con paradas en Honolulu (Hawai) y Apia (Samoa) para descansar, según informa el medio australiano ABC.

“Ellas tenían que mantener el curso y a veces pelear contra el viento o la corriente”, señaló su encargado de operaciones, Tony Humpfrey.

A lo largo del viaje, ellas actualizaron un blog y compartieron fotos en Facebook para mostrar los pormenores del viaje que finalizó este lunes 25 de enero.

Cabe destacar que la cineasta Sarah Moshman, quien está realizando un documental acerca del viaje denominado Losing Sight of Shore (Perdiendo de vista la orilla, se reunión con la tripulación en las paradas en tierra y les proporcionó equipos para filmar su día a día.