Un fallo técnico habría sido la causa de los últimos cortes de servicio de Facebook en todo el mundo. Millones de usuarios se quedaban sin acceso a la red social el viernes.

Desde la compañía están investigando los motivos y parece que han descartado un ciberataque como causa.

El viernes, Facebook experimentó un nuevo fallo que impedía acceder a la red social. La incidencia afectaba a usuarios de todo el mundo, hecho por el cual el servicio fue duramente criticado.

La compañía explicó que se trabajó rápidamente para buscar una solución que permitiese el restablecimiento del servicio.

“A primera hora algunas personas tuvieron problemas para entrar en Facebook durante un breve período de tiempo. Rápidamente lo investigamos y restauramos plenamente el servicio. Sentimos los inconvenientes”, señaló Facebook en un comunicado difundido por correo electrónico del que se hace eco Reuters.

Luego de haber superado los problemas, Facebook está investigando lo sucedido. Por el momento, se habría descartado que los últimos problemas en el servicio fuesen motivados por una actividad sospechosa o un ciberataque, según ha señalado una fuente familiarizada con el asunto a Reuters.

Un fallo “técnico” habría sido la causa más probable.