Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, una cifra casi imposible de asimilar. Perfiles anónimos, trolls y ‘hackeos’ se cuelan en el normal uso de la plataforma, que dispone de su centro de ayuda para velar por la satisfacción de sus usuarios.

“En Facebook trabajamos intensamente para crear productos innovadores que te ayuden a conectar y compartir. A pesar de que intentamos que Facebook sea fácil de usar, somos conscientes de que a veces se necesita ayuda”, expresa la compañía, que en 2007 estrenó su “Servicio de ayuda” para poder localizar la respuesta a miles de preguntas sobre temas tan diversos como el etiquetado de fotos, la biografía o la publicidad en Facebook.

La compañía asegura que tiene en cuenta todos los comentarios que recibe y trabaja “continuamente” para mejorar sus herramientas, pensadas para que en tan solo unos pocos clics se encuentre la información que se desea.

“Facebook dispone de un equipo humano que, día a día, revisa todas aquellas denuncias planteadas por los usuarios sobre contenidos sospechosos o no aptos para la plataforma”.

Desde la página de inicio, compuesta por seis categorías principales de información, se destacan unas listas de preguntas frecuentes. En el lateral izquierdo de la página se encuentra el menú de navegación. Hay una funcionalidad, el enlace “Denunciar”, que permite presentar una queja sobre un contenido. El panel de asistencia aparece en “Configuración de la cuenta”.

En el panel se puede ver cuándo se recibió la denuncia, qué medidas se tomaron al respecto y el motivo de las mismas, una notificación que será enviada cuando se produzcan cambios en el estado de la denuncia. Facebook asegura que los contenidos denunciados, aquellos que no están permitidos en la red social, “se retiran rápidamente”.

Fuente: ABC