“¿Qué mejor manera de recordar el 11 de septiembre que con una promoción de las Torres Gemelas (Twin Tower Sale)? ¡Torres Gemelaaaas!”, ese era el corto texto que una empresa de colchones de USA había aceptado en su comercial televisivo. Sus representantes querían clientes, pero estos se espantaron y enfurecieron por las redes sociales.

A 15 años de los peores atentados de USA, la empresa Miracle Mattress (Colchones milago) soltó un comercial en televisión que no causó el impacto esperado, sino que revivió el terror y provocó una ola de indignación.

Días antes de la conmemoración del 11 de septiembre, Miracle Mattress se alistaba para la jornada y lanzó una oferta que consistía en comprar cualquier colchón por el precio de uno twin.

El juego de palabras entre el tipo de colchón y el nombre con el que se conocían las célebres torres de Nueva York pesó más que respeto a las 3.000 personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre.

Como si la promoción en sí misma no fuera suficientemente ofensiva, el final del comercial supera todos los límites, pues se oye la frase: “Dios, nunca lo olvidaremos”.

mira el video

repudio

El repudio a Miracle Mattress (Colchones milago) fue inmediato en las redes sociales. La empresa retiró el comercial en unas pocas horas y difundió un comunicado disculpándose.

“No queríamos lastimar a nadie. Somos promotores de la paz y el amor. Esperemos que encuentren en su corazón un lugar para perdonarnos. Por favor acepten nuestras disculpas”, dijeron.