A sus 55 años, el español Miguel Garrido no pensaba ser el bombero más homenajeado de la compañía donde trabajó, ni mucho menos ser protagonista de un viral en . Este bombero fue homenajeado por todos sus compañeros, quienes se reunieron para recibir la carta donde se anunciaba que Miguel pasaba al retiro.

Tras 29 años de servicio como bombero, Miguel tuvo que jubilarse. Pero no esperaba que el último día de servicio, todos los bomberos de la compañía en la que trabajó reconocieran su labor con tanta emoción.

Como se ve en las imágenes de , Miguel recibe la noticia de su pase al retiro junto a todos sus compañeros en el mismo cuartel donde trabajó por 29 años. Al momento que recibe el anuncio, sus compañeros lo abrazan, lo aplauden y hasta preparan un almuerzo para homanejear al compañero en su último día de trabajo..

“29 años de servicio y ahora, pues, el destino es distinto. Yo todavía me encuentro bien para poder seguir saliendo a los siniestros pero, vamos, la cuestión es que te toca, y cuando te toca te tienes que ir a otro sitio y lo llevaré lo mejor posible y que pase pronto el tiempo”, fueron las sentidas palabras de Miguel en un video publicado en .

Lo mejor son los compañeros, es lo que te llevas y lo que te llevarás porque todavía me faltan otros 5 añitos para currar”, contó el protagonista de la historia. Pero el video en también explica que Miguel pasará ahora a prestar “apoyo técnico” como telefonista de los bomberos.

El protagonista del clip de es un bombero de España. Bomberos de Madrid se encargó de publicar el emotivo video en la red social, donde en tan solo horas ya ha superado las 10 mil reproducciones.

Bomberos retirados

“Al llegar a los 55 años, en el caso de los bomberos (58 años para los bomberos conductores), dejamos la atención directa a siniestro para realizar tareas de “apoyo técnico”, como por ejemplo: dando cobertura logística a las intervenciones, actividades relacionadas con el operativo de guardia, formación, etc. todas ellas necesarias para el buen funcionamiento del Cuerpo de Bomberos”, se lee en el post de los Bomberos Madrid en Facebook.

“Atrás quedan en la mayoría de los casos entre 20 y 30 de años de profesión dedicados a resolver todo tipo de intervenciones en “primera línea de fuego”, pero también significa renunciar a esa “otra familia”, que son los compañeros con los cuales has convivido durante muchos años las 24 horas que dura la guardia. En ese momento, una tormenta de emociones se desencadena al despedirte de los amigos y del servicio activo”, agrega la publicación en Facebook.

No dejes de ver

Bomberos trabajaron más de 10 horas con estos uniformes

TAGS RELACIONADOS