Este niño de apenas 2 años fue abandonado por sus padres en una calle de , , porque pensaban que era “un brujo”. Tras superar un grave cuadro de desnutrición, Hope, como lo bautizaron, así luce dos meses después en estas fotos publicadas en .

Según el “Daily Mail”, el pasado 31 de enero, la danesa Anja Ringgren Loven, quien creó hace tres años una ONG llamada African Children’s Aid Education and Development Foundation, encontró al pequeño de 2 años deambulando en la calle.

Estaba desnutrido y lleno de parásitos. Le dio agua de una botella, lo cubrió con una manta y lo tomó en sus brazos. El pequeño llevaba 8 meses viviendo solo, alimentándose de sobras en la calle, tras ser abandonado por sus propios padres.

El niño, bautizado como Hope, fue llevado al hospital, donde le quitaron los parásitos del estómago y recibía transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial para recuperar su salud, debido a la grave desnutrición.

La ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation pidió ayuda para Hope y dos días después del pedido recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo. Su recuperación ha sido milagrosa.

Anja Ringgren Loven publicó las fotos de la evolución de Hope. Su rostro ha cambiado y se conecta con los juguetes que le acercan. Su mirada está viva. Incluso juega con su hijo. “No sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa”, escribió en su cuenta en .

También puedes leer:

Una niña de 3 años fue decapitada en un aparente ataque al azar en una calle de #Taipei, a la vista de su madre. El asesino es un hombre de unos 33 años.

Posted by Peru.com on martes, 29 de marzo de 2016