En lo que dejó el huracán Matthew en su paso por Florida, en USA, la emergencia más extraña que se presentó tuvo que ver con un águila calva. El servicio 911 recibió una llamada que parecía bastante difícil de creer: un ave de este tipo se había quedado atascada en el parachoques de un auto. En se publicó el hecho.

Una publicación de este domingo en la página de de la Policía del condado de Clay, en el estado de Florida, reportaba la extraña emergencia por la que llamó un conductor cerca de Jacksonville. Las imágenes en la red social muestran al ave nacional de USA en una posición precaria en el parachoques de un vehículo.

Los policías del condado relataron a través de su cuenta de que el ave fue rescatada y entregada a una organización que ayuda a las aves en peligro, llamada BEAKS. La dueña de la organización, Cynthia Mosling, le dijo a CNN que el águila es un macho de al menos 7 años de edad.

Mosling añadió que un conductor en una intersección notó algo extraño en el parachoques de otro auto que se aproximaba. Pensó que era una parte de algo, pero luego vio una cabeza moviéndose. El chofer alertó al dueño del otro auto que había un águila atrapada en la rejilla y luego llamaron al 911, afirma Mosling en .

muertos por Matthew en USA aumentan a 20

Por lo menos diez personas han muerto debido a las inundaciones en Carolina del Norte provocadas por el paso del huracán Matthew, que ha dejado una veintena de muertes desde su llegada el jueves pasado a la costa sureste de Estados Unidos.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, señaló hoy que diez personas murieron en este estado y que por lo menos otras cinco permanecen desaparecidas y 1.500 están varadas en medio de las inundaciones.

más sobre el huracán Matthew