Este martes se realizó la exhumación del cuerpo de Yasser Arafat, el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y primer presidente de la Autoridad Palestina, quien murió a la edad de 75 años, en Francia, en el 2004.

La salud de Arafat sufrió un notable deterioro en los últimos años de su vida, su muerte fue inesperada y se produjo al final de una breve enfermedad cuya naturaleza nunca fue bien determinada por los doctores franceses que lo atendieron.

Un equipo de expertos internacionales tratará ahora de determinar si el histórico líder fue envenenado, como algunos señalan y como sugiere el informe de un instituto médico de Suiza que descubrió en sus objetos personales rastros de una sustancia altamente radiactiva llamada polonio-210.

Por eso es que las teorías de que Arafat pudo ser envenenado fueron aumentando e incluso algunos señalan como culpables del supuesto envenenamiento a los servicios de inteligencia de Israel, algo que el gobierno israelí ha rechazado.

El caso de Arafat forma parte de una larga e interesante lista de personajes cuyos cadáveres fueron desenterrados para ser estudiados, homenajeados o por razones de investigación como este del que fuera el primer presidente de la Autoridad Palestina.

Fuente: Andina