Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Exhuman los restos del histórico líder palestino Yaser Arafat (VIDEO)

Exhuman los restos del histórico líder palestino Yaser Arafat (VIDEO)

  • El exlíder palestino, Yaser Arafat. (Foto: Vertigopolitico.com)
  • Martes 27 de noviembre del 2012 - 20:14 | 232 visitas

La viuda de Arafat, Suha; la Autoridad Palestina y un tribunal francés consintieron la exhumación en Cisjordania.

Ramala. Este martes se realizó la exhumación del cuerpo de Yasser Arafat, el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y primer presidente de la Autoridad Palestina, quien murió a la edad de 75 años, en Francia, en el 2004.

La salud de Arafat sufrió un notable deterioro en los últimos años de su vida, su muerte fue inesperada y se produjo al final de una breve enfermedad cuya naturaleza nunca fue bien determinada por los doctores franceses que lo atendieron.

Un equipo de expertos internacionales tratará ahora de determinar si el histórico líder fue envenenado, como algunos señalan y como sugiere el informe de un instituto médico de Suiza que descubrió en sus objetos personales rastros de una sustancia altamente radiactiva llamada polonio-210.

Por eso es que las teorías de que Arafat pudo ser envenenado fueron aumentando e incluso algunos señalan como culpables del supuesto envenenamiento a los servicios de inteligencia de Israel, algo que el gobierno israelí ha rechazado.

El caso de Arafat forma parte de una larga e interesante lista de personajes cuyos cadáveres fueron desenterrados para ser estudiados, homenajeados o por razones de investigación como este del que fuera el primer presidente de la Autoridad Palestina.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Hugo Chávez viaja a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer (VIDEO)

    Hugo Chávez viaja a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer (VIDEO)

    Desde el día de su victoria, el 7 de octubre, Chávez no ha encabezado ningún acto público y su exposición pública está reducida a mínimas.

  2. En Inglaterra una mujer demostró la  paternidad de novio muerto en Afganistán

    En Inglaterra una mujer demostró la paternidad de novio muerto en Afganistán

    La madre de la menor tendrá derecho a solicitar una pensión alimenticia, concedida a las viudas de los soldados fallecidos Afganistán.

  3. México aplicará impuesto especial para precio del chicle

    México aplicará impuesto especial para precio del chicle

    Se buscará recaudar dinero para financiar el costo de despegar millones de piezas que cada año se arrojan en calles, monumentos y fachadas en ese país.

VER COMENTARIOS