Un excombatiente del (ISIS o EI) ha revelado cuáles serían los planes de los terroristas en caso de que fuesen derrotados en Siria e Irak.

“Cuando decimos que el Estado Islámico es eterno y va expandiéndose, no es una mera frase poética y propagandística”, dijo el excombatiente, apodado como ‘Faraj’ (prefiere el anonimato), a .

El hombre tiene 30 años y su pueblo natal es una aldea siria situada entre las ciudades de Hasaka y Qamishli. Se contactó con el referido diario a través de WhatsApp.

‘Faraj’ dijo que la organización terrorista trata de restaurar sus posiciones en Arabia Saudita, Egipto, Libia y Túnez. Además, cuenta con “agentes ‘durmientes’ por todo el mundo”.

Recordó que sus comandantes creían que el “EI vencería incluso si era derrotado en Irak y Siria”, por lo que tomaron medidas para instalar sus bases en otras partes del mundo. Contó que uno de los líderes se marchó a Libia durante dos meses para cumplir una misión.

De otro lado, ‘Faraj’ afirmó que estuvo en el EI “en respuesta a la tiranía e injusticia que había experimentado antes” de unirse y agregó que, aunque ya no es combatiente, sigue siendo partidario del grupo terrorista por su “atractiva” ideología.

También reveló que los combatientes extranjeros que llegan a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico solo sirven para difundir la propaganda y realizar atentados suicidas.