El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un “tribunal de los pueblos” para juzgar al mandatario estadounidense, Barack Obama, por “delitos de lesa humanidad”.

“Ya que estamos aquí debatiendo *sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama”*, dijo Morales durante su intervención en el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Morales aseguró durante su intervención que, entre otros motivos, habría que juzgar al presidente Obama “por los bombardeos en Libia”, y se preguntó “de quién es ahora ese petróleo”.

El mandatario boliviano recordó que le impresionó Obama cuando llegó por primera vez a la Casa Blanca, tras su victoria en las elecciones de 2008, porque pensó que acabaría con las guerras, “pero ahora vemos todo lo contrario”.

“Viene de una familia discrimianda como yo, me llamó la atención, pero ahora vemos todo lo contrario, tal vez a eso se debe el premio Nobel de la Paz, pero tal vez deberían darle premio Nobel de la Guerra”, criticó.

Fuente: EFE