El viceministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas, anunció que iniciará un proceso judicial por racismo contra la diputada electa Norma Piérola, debido a que esta le negó el saludo al mandatario boliviano Evo Morales durante el acto de la entrega de credenciales para los nuevos legisladores.

“El racismo, la discriminación y la incitación al racismo son delitos de orden público. El Ministerio Público de oficio debería iniciar proceso contra Norma Piérola porque su actitud no puede disimularse diciendo que es de la oposición, es una actitud abiertamente racista, es una incitación al racismo.

Hay muchos tipos que confluyen para sustentar una demanda. De hecho, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, presidido por el Viceministro de Descolonización, va a iniciar un proceso contra esta diputada”, declaró Cárdenas.

Al respecto, Piérola dijo lo siguiente. “Me tiene sin cuidado este sujeto (Cárdenas) ‘traga de balde’ que lo único que hace es ‘tirasaquearle’ al Evo Morales y además utilizando recursos del pueblo boliviano”.

Conminó al Viceministro que le demuestre qué delitos ha cometido y recordó que más bien el presidente Morales incurrió en discriminación contra las mujeres con su coplas de Carnaval y otras declaraciones.

En Cochabamba, Morales aseveró que “felizmente” Piérola no es del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que sus compañeras del instrumento son “educadas”. “Yo aprendí en la vida sindical a soportar, aguantar. Vamos seguir aguantando todo por Bolivia”, dijo.

Fuente: paginasiete.bo