El presidente de Bolivia , Evo Morales lideró de una ceremonia andina antes de asumir su nuevo mandato, lució un lujoso traje indígena, estuvo acompañado de amautas y participó de varios rituales.

El mandatario boliviano lució un camisón bordado, un gorro de fibra de vicuña, sandalias y un reluciente grabado en oro del Tata Inti (Dios Sol) en el pecho. Recibió de los guías espirituales un bastón de mando con detalles dorados para ejercer “un buen gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales lideró ceremonia andina antes de asumir nuevo mandato

La ceremonia fue oficiada en la ciudadela arqueológica Tiahuanaco, ubicada a 57 kilómetros al este de La Paz. Se trata en un complejo de piedra que recibió la visita de cientos de invitados nacionales y extranjeros.

Morales caminó por el templo de Kalasasaya y por la pirámide de Akapana donde los antiguos tiwanacotas ofrendaban y observaban los astros, mientras los amautas rociaban sahumerios para despejar las energías negativas y atraer las positivas. El mandatario regó la tierra con alcohol y en una hoguera atizó ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra) alzando las manos al sol para recibir nuevas energías del cosmos.

El jueves 21 Evo Morales jurará en la Asamblea Legislativa ante los legisladores y varios presidentes invitados.

Fuente: Infobae.