El presidente de Bolivia, Evo Morales , defenderá en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, la demanda marítima presentada por su país contra Chile y respaldará la soberanía de Venezuela ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a esa nación, anunció una fuente oficial.
La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, declaró a la agencia estatal ABI que el mandatario planteará esos temas durante la reunión presidencial que se celebrará en el país centroamericano los próximos 10 y 11 de abril.
“Vamos a impulsar la agenda marítima en todos los espacios que consideramos beneficiosos para nuestra demanda”, dijo Montaño.
TE PUEDE INTERESAR: India: Un pueblo planta 111 árboles cada vez que nace una niña
La mandataria chilena, Michelle Bachelet, dijo la semana pasada que no participará en la cumbre, debido a la situación creada en el norte de su país por una serie de aluviones e inundaciones provocadas por las lluvias.
En 2013, Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en busca de un fallo que obligue al país austral a negociar, en firme y de buena fe, el reclamo boliviano de una restitución de su acceso al Pacífico.
Fuente: EFE.