Las consultas más populares realizadas en Baidu, el motor de búsqueda más famoso de China, han sido recopiladas y plasmadas en un mapa por la revista ‘Foreign Policy’. Muchas de las ideas que tienen los chinos sobre diversos países le sorprenderán.

En el mapa se puede apreciar que los usuarios chinos creen que en “Noruega no hace frío”, que “Polonia odia a China”, que “en los Países Bajos viven personas altas”, “en Ucrania viven mujeres guapas” y además se hacen preguntas como: “¿por qué España no se anexiona a Portugal?” y “¿por qué se llama así Bielorrusia?”.

La recopilación de estas consultas ha sido posible gracias a un proceso conocido como autocompletado, que tiene lugar cuando una persona comienza a escribir su pregunta en el buscador y este en seguida la completa ofreciéndole diferentes posibilidades. Ello se debe a que un algoritmo recorre todos los archivos referentes al tema buscado para presentar al usuario una lista de las opciones preguntadas con mayor frecuencia y, de este modo, terminar antes la consulta.

Como queda reflejado en el mapa, estas sugerencias automáticas tienen un valor añadido, ya que gracias a ella, se pueden descubrir las inquietudes que impulsan a la gente a recurrir a Internet para obtener la respuesta deseada.

En esta galería de imágenes podrás apreciar algunos estereotipos que tienen los chinos sobre los países europeos. Al final, verás el mapa en cuestión.

Fuente: