Las grandes ciudades de reúnen al año a millones de turistas ansiosos de nuevas aventuras y experiencias, pero no todo es color de rosa y la inseguridad siempre está presente. En esta galería te contamos cuáles son los lugares más inseguros de las 8 urbes más grandes e importantes el viejo continente.

Roma – Italia

Arae a más de 16 millones de turistas al añ*o, convirtiéndola en la tercera metrópolis más concurrida del *Viejo Continente detrás de Londres y París.

Los viajeros deben estar atentos desde su llegada, porque entre los sitios con mayor cantidad de denuncias de robo en la calle se encuentra Termini, la estación de tren más importante de la ciudad.

La famosa Via dei fori imperiali, que une la Plaza Venezia con el Coliseo esta llena de ladrones, al igual que la Plaza España y el suburbio de Trionfale, donde se concentran una gran cantidad de iglesias, parroquias y museos.

Praga – República Checa

A esta ciudad llegan 5 millones de visitantes. Las calles más peligrosas son las aledañas al Puente de Carlos, el más antiguo de la ciudad y la calle Karlova, que usa la mayoría para llegar al Casco Histórico.

París – Francia

Los carteristas y ladrones se encuentran en las cercanías a la Torre Eiffel, Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos y el Museo del Louvre.

Barcelona – España

Los lugares más problemáticos para los visitantes es el centro histórico y allí, entre La Rambla y la Plaza Catalunya se concentran la mayoría de robos a extranjeros.

Otros espacios preferidos, por turistas y carteristas, se encuentran en el clásico Barrio Gótico y la calle Montcada, centro de la arquitectura medieval y que concentra algunos de los edificios góticos más destacados, como los palacios de Berenguer de Aguilar, Cervelló-Giudice, Dalmases y de los Marqueses de Llió, entre otros.

Florencia – Italia

Los ladrones asaltan durante las horas pico en el transporte público y en las calles que lindan el Puente Viejo, el mercado de San Lorenzo y la Iglesia de Santa María Novella.

Amsterdam – Países Bajos

El Barrio Rojo, la popular y bella Plaza Dam y la Estación Central son indicados como los espacios en que se realizan la mayor cantidad de denuncias por robos.

Atenas – Grecia

La plaza de Omonia, una de las más concurridas de la capital griega, es un paso obligado de casi la mayoría, por lo que resulta lógico que allí se deba tener atención extra. El barrio de Metaxourgeio y Monastiraki son muy peligrosos.

Londres – Inglaterra

17 millones de personas eligen la capital inglesa al año, pero hay que tener cuidado con el barrio de Camden y la zona del Soho. También recomiendan tener mucha atención en las calles Oxford y Regent, como en Picadilly Circus.