Conocido como el ’palacio de los pedófilos’, la mayor cárcel para delincuentes sexuales de toda Europa fue construida en los años 60 en Nottinghamshire (Inglaterra) y tiene una capacidad e 841 reclusos donde se encuentran “pastores, maestros, pilotos de avión, policías, doctores, personas con problemas de aprendizaje, etc”.

La cárcel de Whatton es un centro de tratamiento especializado en rehabilitación, que ofrece una amplia gama de programas para abusadores sexuales. La mayoría de los reclusos reconocieron sus crímenes y están trabajando para abordar sus problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Mira las portadas de los diarios de este domingo

Todos los crímenes perpetuados por estos sujetos incluyen crímenes de contacto físico, como el manoseo, penetración, incesto, violencia relacionada al sexo y hasta asesinato.

Lynn Saunders, directora del centro, recuerda que “tratan con personas, no con monstruos. (…) Estamos lidiando con personas con daños severos”.

BBC también entrevistó a varios presos, uno de ellos es Steve, quien tenía tan solo lleva unos días en ‘El palacio de los pedófilos’ tras ser condenado por abusar de su hijastra.

“Para mí personalmente, cada día es un infierno. Hablamos del remordimiento y la culpabilidad y la humillación por lo que he hecho, no sólo contra mi víctima sino contra mi familia y la comunidad en general”, indicó.