USA: luego de 38 años fue condenado el asesino del niño Etan Patz

	Etan Patz desapareció en 1979. En 2001 fue declarado muerto. (Foto: EFE/Captura YouTube)

Etan Patz desapareció en 1979. En 2001 fue declarado muerto. (Foto: EFE/Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Luego de 38 años de impunidad, la justicia de USA declaró culpable a Pedro Hernández por la muerte de Etan Patz, un pequeño de 6 años que desapareció en 1979 mientras iba a su escuela y cuyo cadáver nunca fue encontrado. El caso conmocionó todo el país y su imagen fue la primera en imprimirse en las cajas de leche y aparecer en los recibos de servicios básicos así como en paneles públicos con el letrero de “SE BUSCA.

La tarde del martes, la Fiscalía de Manhattan hizo su segundo intento por demostrar la culpabilidad de Pedro Hernández. El primer juicio, en 2015, terminó anulado cuando el jurado no estuvo unánimemente convencido de la veracidad de las confesiones de este hombre.

Entre los presentes en la sentencia estuvieron los padres de Etan, Julie y Stan Patz, además de varios de los miembros del primer jurado.

“Cuando un niño es asesinado, ambas la familia y la comunidad se fracturan. Para los padres, es un dolor tan profundo que ha sido descrito como una prolongada pesadilla”, expresó el Fiscal de Manhattan Cyrus Vance.

“Hoy en día, la encarnación viviente de esa pesadilla —Pedro Hernández, la persona que un jurado condenó unánimemente por matar a Etan Patz hace 38 años— está siendo enviado a prisión por la máxima pena posible”, añadió.

Tras escuchar las confesiones y pruebas, el jurado actual declaró culpable a Pedro Hernández y el juez lo condenó a 25 años de prisión, la pena máxima dadas las circunstancias

captura y sentencia

Pedro Hernández fue detenido en 2012 luego que un familiar reportó a la Policía que sospechaba que él había tenido algo que ver con la desaparición y asesinato de Etan Patz.

Según una confesión grabada dada a detectives, el 25 de mayo del 1979, Hernández (de 18 años de edad en ese entonces) le ofreció una soda al niño para que entrara a la bodega donde trabajaba. Luego lo llevó al sótano y le apretó el cuello hasta que perdió la conciencia. El puertorriqueño puso el cuerpo del niño en una bolsa de basura, la cual colocó en una caja de cartón que tiró en un callejón.

La defensa de Hernández, que argumentó que el hombre está mentalmente enfermo y que las confesiones fueron coaccionadas, sostuvo su inocencia. El cuerpo de Etan Patz nunca se encontró y no hay prueba científica que él sea el asesino.

el dato

El 25 de mayo, la fecha que el pequeño desapareció, fue declarado como el Día Nacional de Niños Desaparecidos por el presidente Ronald Reagan.

mira también

¿Quién fue ‘El apóstol maldito’, el mayor asesino serial del Perú?

La historia del ‘Angel de la muerte’, el mayor asesino serial del Perú. (Video: América Noticias)

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada