Los dinosaurios más grandes eran capaces de crecer tan alto porque tenían articulaciones más blandas que los mamíferos terrestres, según la reciente investigación de la Richard Stockton College de Nueva Jersey.

A diferencia de otras osamentas, que empiezan a desmoronarse bajo el empuje del exceso de peso, el equipo de científicos cree que la diferencia en la capacidad de crecimiento reside en las articulaciones entre los huesos.

El equipo examinó los huesos pertenecientes a diferentes mamíferos, y los comparó con los huesos de dinosaurios. También analizaron los huesos pertenecientes a las aves y los reptiles que se cree que son descendientes de los dinosaurios, según informa ‘The Daily Mail’.

Los autores midieron la anchura de los extremos de los huesos del muslo y el brazo en mamíferos. Estas anchuras, y las distancias entre los distintos puntos sobre los extremos de los huesos, ayudaron a reconstruir la zona de las articulaciones entre los huesos, según cuenta Foxnews.com.

Los investigadores creen, de esta manera, que las capas adicionales de cartílago que conecta los huesos de dinosaurios permitieron sus esqueletos para tener más peso y no ceder bajo su propio tamaño.

Fuente: ABC